A Toda Madre de Cerveza Minerva en colaboración con Cervecería Insurgente, 5.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo English India Pale Ale/IPA en la cual se utiliza lúpulo Golding y flor de azahar.

Apariencia: de color ámbar profundo con destellos naranja a contraluz, se observa muy ligeramente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: como buena English IPA, la base de malta dulce con notas a cereal sobresale además de lo floral tanto del lúpulo como la flor de azahar relucen bastante. También se pueden percibir ligeras notas herbales y terrosas.

Sabor: siguiendo la nariz, de entrada el carácter floral del lúpulo así como la flor de azahar es lo que mayormente se percibe, atrás queda la base de malta con notas a cereal neutro y de menor forma se encuentran sabores terrosos y herbales ligeramente. En regusto encontramos un amargor de ligera-alta intensidad de carácter herbal el cual es seco pero nada agresivo.

Sensación: cuerpo ligero-alto que se percibe ligeramente oleoso, mediana carbonatación.

Cerveza colaboración que, según su descripción comercial, fue diseñada para conmemorar el pasado “día de las madres” en México (10 de Mayo) y que busca ser amigable así como agradable para cualquier paladar. Personalmente no le encuentro defecto y si, cumple con ser amigable pero a veces Minerva peca mucho con serlo. Bien a secas.

20180526_200228
Minerva y su ligereza al momento de hacer cervezas.