Three Mile Smile de Abnormal Beer CO, 10.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA con lúpulo Cascade, Nugget, Mosaic, Citra y Idaho 7.

Apariencia: de color ámbar naranja que se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de corta retención con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: frutal y cítrico (¿¡Qué más puedes esperar de una Triple NEIPA!?); notas a mango maduro, moras, piña madura, guayaba, mandarina, fresas, jugo de toronja además de dankness marcado que aporten las características herbales de los lúpulos utilizados.

Sabor: el sabor predominante es lo cítrico con notas a toronja, mandarina, lima y naranja esto se acompaña del carácter frutal como moras, guayaba, lichi, melón, mango maduro en menor medida además del carácter herbal como dankness que se percibe en cada trago sin opacar a lo anterior. En medio del trago se aparece el soporte de las maltas que brinda cierto carácter a pan y miel en paladar además del alcohol en cada sorbo que si bien no es agresivo, si te recordará sus potentes 10.5% ABV cada vez que tomes de la copa/vaso. En el regusto deja un amargor de mediana-baja intensidad el cual viene acompañado de ligeras notas a mandarina, mango maduro, guayaba y moras además de cierto gusto a resina.

Sensación: cuerpo medio que se percibe sedoso y oleoso en paladar, mediana carbonatación. El acohol hace presencia en boca durante cada trago así como deja una calidez cada que pasa el líquido por la garganta.

Cerveza conmemorativa del tercer aniversario de Abnormal donde ellos mismos describen en su etiqueta tal cual las características de ésta: un perfil jugoso pero dank con un cuerpo medio. Muy agradable, con gran presencia del lúpulo de carácter cítrico y frutal como lo marca el estilo y con una buena patada de alcohol que te recuerda sus 10.5% ABV. Ya muy quisquilloso, tal vez para una Triple NEIPA el cuerpo se me hace un tanto flojo pero no por ello es mala. Rica y refrescante como es típico en el estilo, Abnormal se clava otra muy buena cerveza.

20180501_104042
“Three Mile Smile” es lo que te va a sacar cuando la pruebes