Juan Sin Miedo de Cerveza Fauna, 11.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo English Barleywine la cual fue madurada en barricas de roble francés por 11 meses.

Apariencia: de color marrón profundo con ligeros destellos rojizos a contraluz. Corona de espuma color beige de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: dulce, frutal, licorosa y con buena presencia de la barrica donde fue añejada; notas a caramelo, toffee, melaza, madera, coco tostado, frutos oscuros como dátiles e higos, nueces.

Sabor: en boca sigue al aroma aunque un tanto más compleja; notas a azúcares quemadas, caramelo, toffee, madera, coco tostado, con menor intensidad se encuentran frutos oscuros que recuerda a dátiles, ciruelas e higos, corteza de pan, nueces con cierto gusto vinoso y licoroso durante cada trago. En el regusto deja un amargor de mediana intensidad, ligeramente dulce y con permanencia de sabores como caramelo, toffee, madera y coco tostado.

Sensación: cuerpo medio que se percibe sedoso en boca, baja carbonatación.

Yo sé que es casi imposible que suceda, pero si la gente de Fauna llegara a leer esto les pregunto, ¿No se cansan de hacer cervezas tan buenas como esta? Porque vaya que se lucieron. Un barleywine donde la maduración en barrica de roble sólo le añade una mayor complejidad a lo que ya es una buena cerveza base. El balance entre la madera y lo licoroso así como lo dulce de la cerveza de verdad que es excelente. Al momento es una de mis cervezas favoritas de Fauna y una de las razones por las cuales soy fanboy de ellos.

20180213_223623
Increíble.
Anuncios