Hallucigenia de Cervecería Agua Mala, 5.4% ABV, 46 IBU, 11 SRM.

Cerveza mexicana estilo American Amber/Red Ale en la cual se utiliza lúpulo fresco cosechado en el Valle de Guadalupe, México.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranja a contraluz, se observa ligeramente turbia. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: la malta tostado es lo que mayormente se percibe con notas a costra de pan, caramelo, frutos secos como nueces y almendras. Si acaso ligeramente algo de resina por parte del lúpulo utilizado aunque es muy somero.

Sabor: al igual que en nariz, la malta tostado vuelve a dominar con notas a frutos secos que recuerdan a nueces y almendras, corteza de pan, caramelo y ligeramente resina por parte del lúpulo. En el regusto deja un amargor de intensidad media-baja que es seco y resinoso con persistencia sabores a frutos secos.

Sensación: cuerpo ligero-alto que se percibe un poco oleoso en boca, mediana carbonatación.

Personalmente me parece una amber ale un tanto plana en sabor pues, aunque se apega bien al estilo, no ofrece tanto como otras representantes (ejemplos Angustia, Harry Polanco, Humpy Humpy por mencionar algunos). Por otra parte, la iniciativa de utilizar lúpulo sembrado en suelo mexicano es muy interesante.

20180213_215514
Uso de lúpulo sembrado en suelo mexicano, su mejor carta.

 

Anuncios