Dead Pony Club de Brewdog, 3.8% ABV, 40 IBU.

Cerveza escocesa estilo American Pale Ale marcada como “de sesión” en la que se utilizan maltas extra pale, cara y crystal, lúpulo Simcoe, Citra y Mosaic.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranjas a contraluz, se observa ligeramente turbia con una mediana-baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: las características cítricas y frutales de los lúpulos usados que dan notas a toronja, mandarina, lima, melón verde, papaya relucen de inicio, queda atrás el carácter herbal con notas a pino e incluso algo de dankness además de la malta con ligeras trazas a caramelo.

Sabor: mucho más sencillo que el aroma; tenues notas herbales como pasto recién cortado y pino, de forma más efímera queda el carácter frutal con notas a toronja, mandarina, papaya, melón verde lo cual viene acompañado de una ligera acidez durante cada trago. Las maltas dan un dulzor discreto que se acopla bien al carácter somero de los lúpulos. En el regusto deja un amargor de intensidad media-baja y el cual es seco más no llega a sentirse astringente.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana carbonatación.

Una accesible y refrescante cerveza de sesión, eso sin duda. El carácter de los lúpulos se percibe mayormente en aroma y en boca son más discretos, dando paso a no saturar el paladar y cumplir su objetivo de ser una cerveza para poder tomarse varias. Me veo en un día soleado, tal vez en la playa o a la orilla de la alberca con unas 6 de estas para todo el día, sin problema.

20180115_221156
Cerveza de sesión 100%
Anuncios