La Legítima de Error de Diciembre en colaboración con Cerveza Fauna, 7.0% ABV.

Cerveza mexicana etiquetada como “Imperial Hoppy Pilsner”

Apariencia: de color amarillo/dorado, se observa medianamente turbia con una ligera actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de buena retención y con burbujas compactas.

Aroma: en un inicio se pueden apreciar notas florales y frutales aunque con poca intensidad: melón verde, lichi, papaya además de cierto aroma a cereal proveniente de las maltas que imparte dulzor.

Sabor: predomina de inicio el carácter floral de los lúpulos además de algo herbal que da notas a resina, las maltas hacen presencia con notas a cereal y miel además de percibirse ligeramente el alcohol. En el regusto deja un amargor medio-bajo el cual es seco que deja un gusto floral y a resina.

Sensación: cuerpo medio-bajo con mediana carbonatación.

Una hoppy pilsner que pasa como agua en el sentido que puedes tomarla sin cansarte. El carácter del lúpulo lo encontré algo apagado aunque tal vez y seguramente se deba a que la botella ya tenía sus meses, realmente me hubiera gustado probarla más fresca. Nuevamente, las etiquetas de Error de Diciembre y su sátira a los personajes de la política mexicana son una maravilla. Bien, agradable aunque ya no está en su mejor momento pues los meses han hecho su efecto sobre el lúpulo.

20180104_210551
Aunque tenía sus ayeres, valió la pena por la etiqueta
Anuncios