Santa’s Red de Cervecería Insurgente, 9.4% ABV, 72 IBU

Cerveza mexicana estilo Imperial/Double Red Ale.

Apariencia: de color cobre rojizo con destellos naranja a contraluz, se observa ligeramente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención y con burbujas compactas.

Aroma: notas a costra de pan, caramelo, nueces, café, vainilla, canela, frutos rojos que recuerdan a cerezas y frambuesas, el alcohol hace presencia de forma tenue.

Sabor: nuevamente hace presencia la malta que da notas a costra de pan, caramelo, nueces, café, galleta, en menor medida vainilla, ciruelas, frutos rojos como cerezas, grosella y frambuesas, algo especiado ligero que recuerda a la canela y de forma más tenue jengibre. En el regusto deja un amargor de mediana intensidad el cual deja el carácter marcado como resina y someramente jabonoso, además de notas persistentes a nueces.

Sensación: cuerpo medio-bajo con mediana-baja carbonatación. Deja una ligera calidez en garganta al pasar el líquido por ella.

Cerveza de temporada que, por alguna u otra razón, siempre pasaba de ella en estas épocas invernales hasta que éste año por fin me di la oportunidad de probarla. Realmente si hace alusión a esa temporada navideña/invernal aunque tal vez un poco de guarda no le caiga mal pues lo sabores tienden a estar un poco desbalanceados para mi gusto personal. Ya es un clásico dentro de la escena cervecera mexicana durante estas fechas que no está de más comprar dos: una para tomar ahora y otra para guardarla un buen rato a ver qué tal evoluciona.

20180103_112903
Ojitos pispiretos.
Anuncios