Jet Black Heart de Brewdog, 4.7% ABV.

Cerveza escocesa estilo Oatmeal Milk/Sweet Stout.

Apariencia: de color negro con destellos color café a contraluz en su parte inferior así como superior en la copa. Corona de espuma color beige de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: la malta tostada con notas a café torrefacto dominan en aroma así como el dulzor característico que aporta la lactosa y muy ligeramente vainilla.

Sabor: aquí torna más complejidad en comparación al aroma; de inicio nuevamente las maltas tostadas con notas a café torrefacto y la lactosa se pueden percibir, atrás de ello quedan notas marcadas a cacao y chocolate semiamargo, sutilmente notas a frutos oscuros como pasas así como vainilla someramente. Todo lo anterior viene acompañado de una muy ligera acidez que en ningún momento llega a ser astringente o a opacar a lo previamente descrito. En el regusto deja un amargor ligero-alto permaneciendo notas sutiles a cacao, chocolate semiamargo y vainilla.

Sensación: cuerpo medio-bajo que se percibe sedoso en boca, baja carbonatación.

Un excelente ejemplo por parte de brewdog de como debe ser hecho este estilo. La lactosa presente sin llegar a saturar, la acidez que naturalmente aportan los granos tostados y la avena se encuentra totalmente balanceada. Recomendada y actualmente está siendo comercializada a través de cierta tienda de súper mercados por lo que es bastante accesible el conseguirla.

20171215_145143
Un buen ejemplo del estilo.