5AM Saint de Brewdog, 5.0% ABV, 35 IBU, 1048 OG.

Cerveza escocesa estilo American Amber/Red Ale elaborada con maltas Extra Pale, Caramel, Munich, Crystal y Dark Crystal; lúpulos Cascade, Amarillo, Nelson Suavin, Simcoe, Ahtanum y Centennial.

Apariencia: de color cobre rojizo con destellos naranjas a contraluz, se observa ligeramente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: dulce y frutal, bastante presencia de los lúpulos utilizados en dry-hopping; notas a piña, mermelada de durazno, fresas, lichi, ligeramente caramelo, nueces y costra de pan.

Sabor: no es tan compleja al contrario de en nariz; de entrada aparecen los lúpulos de carácter herbal con notas a resina y de forma muy tenue pino así como las maltas que también hacen presencia de manera somera con notas a caramelo, nueces y costra de pan; lo frutal percibido en aroma casi podría pasar desapercibido si no es porque deja unas muy ligeras y efímeras trazas a piña y lichi. En el regusto deja un amargor ligero-alto el cual es seco y algo resinoso.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana-baja carbonatación.

Cerveza que prometía bastante en aroma pero que ya en boca no cumplió del todo. No es mala, es agradable, ligera e incluso refrescante pero en sabor puede parecer un tanto insípida, al menos para mi lo fue.

20171215_141351
Brewdog otra vez dejándome a medio camino.