Patter APA #13 de Cervecería Patter, 5.1% ABV.

Cerveza mexicana estilo American Pale Ale en la cual se utilizan lúpulos Columbus y Centennial.

Apariencia: de color ámbar con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa ligeramente turbia y una ligera actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de buena retención y con burbujas compactas.

Aroma: el lúpulo de carácter floral destaca, además algunas notas ligeras frutales como piña y duraznos, herbales como pino y resina, en menor medida las maltas que aportan cierto dulzor al aroma.

Sabor: las notas florales, frutales y herbales percibidas en aroma vuelven a estar presentes en el paladar; piña y durazno, resina, pino, ligeramente algo terroso y especiado, las maltas que aportan dulzor y que también traen consigo notas a galleta neutra. En el regusto deja un amargor medio-bajo el cual es seco aunque algo resinoso e incluso jabonoso muy tenue.

Sensación: cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente oleoso, mediana carbonatación.

Una sorpresa local, de esas que pocas veces te encuentras por estos rumbos. Patter es una cervecería que recién acaba de abrir en Veracruz, ya próximamente tendré una reseña más a fondo del lugar. Una American Pale Ale agradable y sin defectos, la selección de lúpulos funciona bien convirtiéndola en una cerveza muy refrescante.

20171201_210851
Una buena pale ale jarocha (algo raro)