Bourbon Barrel Aged Arrogant Bastard 2017 de Arrogant Brewing, 8.1% ABV.

Cerveza americana estilo American Strong Ale la cual es añejada en barricas de bourbon de Kentucky.

Apariencia: de color rubí intenso, se observa ligeramente turbia. Corona de espuma color beige de mediana retención y burbujas abiertas con algunas compactas.

Aroma: intensa la presencia del bourbon además de la barrica con notas a coco tostado y vainilla en menor medida, la cerveza base hace presencia con notas a azúcar morena/mascabado y caramelo.

Sabor: nuevamente el gusto a bourbon dulce es lo que mayormente se percibe, de forma más ligera las características de la barrica con notas a coco tostado y vainilla quedando atrás la cerveza base; azúcar morena/mascabado, caramelo de forma tenue y el lúpulo de carácter herbal y especiado con sutiles notas a pino. En el regusto queda un amargor ligero-alto con persistencia del gusto a bourbon, coco tostado y azúcar mascabado.

Sensación: cuerpo medio-bajo que se percibe sedoso y untoso ligeramente, baja carbonatación.

Una excelente cerveza con una presencia de la barrica y el bourbon “en tu cara” tal cual como me gusta. Anteriormente ya la había probado y la recuerdo bastante diferente (dale click aquí para ver la reseña). Por primera vez no encontré ese gusto jabonoso que personalmente no me agrada del todo y que es característico de la Arrogant Bastard. Muy buena, como para tener un par, guardarlas un tiempo y ver qué tal evolucionan.

20171128_221258
BBA “en tu cara”
Anuncios