Dragula de Cervecería Insurgente, 6.5% ABV.

Cerveza mexicana estilo Oatmeal Stout.

Apariencia: de color marrón intenso casi negro con destellos café a contraluz. Corona de espuma color beige de baja retención y con burbujas compactas.

Aroma: notas a café tostado y ligeramente terroso destacan las cuales vienen acompañadas en menor medida de chocolate así como algo ligeramente metálico.

Sabores: nuevamente se perciben mayormente las notas a café torrefacto y en menor medida chocolate quedando una ligera acidez en boca durante cada trago acompañado de unas notas metálicas y tiza que llegan a ser astringente. En el regusto deja un amargor de mediana intensidad con persistencia de los sabores tostados de la malta y algo de café.

Sensación: cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente sedoso, baja carbonatación.

Usualmente Cervecería Insurgente se destaca por una excelente calidad en sus cervezas pero esta ocasión se queda muy por debajo de la vara que ellos mismos han puesto. Si bien el café hace buena presencia en ella, esas notas “off” como la tiza y el gusto metálico la convierten en una cerveza algo difícil de tomar, al menos esta botella/lote que me tocó.

20170930_223059
No es un asco pero muy por debajo del estándar de Insurgente.