Old Tom de Robinsons Brewery, 8.5% ABV.

Cerveza inglesa estilo Old Ale.

Apariencia: de color rubí profundo con destellos rojizos a contraluz. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: predominan notas a frutos, tanto rojos como oscuros; ciruelas, frutos secos como nueces, carácter licoroso y vinoso, ligeramente madera y caramelo.

Sabor: es compleja, de entrada las notas a frutos rojos y oscuros como ciruelas, higos, pasas así como el carácter vinoso y licoroso inundan el paladar, atrás quedan notas a nueces, madera, azúcar residual, ligeramente caramelo, costra de pan y muy tenue café tostado. En el regusto deja un amargor de intensidad ligera-alta con carácter a madera.

Sensación: cuerpo medio-bajo con mediana-baja carbonatación. El alcohol presente en boca durante cada trago.

Un estilo no muy común en general que pocas son las cervezas de éste que he podido probar y que se caracterizan por tener ese carácter a añejado o “viejo”. Old Tom es compleja, licorosa y que invita a disfrutarla a tragos pequeños para degustarla por un largo rato. Creo que sería un buen candidato para conseguirse un par de botellas y añejarlas por un par de años para ver qué tal evoluciona.

20170918_234235
Cerveza licorosa, casi un vino.
Anuncios