Old Tom with Chocolate de Robinsons Brewery, 6.0% ABV.

Cerveza inglesa estilo Old Ale a la cual se le añade chocolate.

Apariencia: de color ámbar cobrizo con destellos naranjas a contraluz, se observa medianamente turbia. Corona de espuma color marfil de mediana retención con burbujas abiertas.

Aroma: muy dulce; notas a chocolate dulce, cocoa, miel, caramelo, nougat, ligeramente vainilla, malvaviscos y corteza de pan. Si quieren darse una idea del aroma, me pareció demasiado similar al chocolate Milky Way.

Sabor: a diferencia del aroma, en boca siguen esas notas dulces y de repostería aunque de forma más sutil; notas a chocolate dulce, cocoa, miel, nougat, vainilla, caramelo, ligeramente madera, frutos secos como nueces, corteza de pan aunque todo lo anterior es sutil y de poca permanencia en boca. En el regusto deja un amargor ligero con permanencia efímera de notas a miel, caramelo y en menor medida chocolate dulce.

Sensación: cuerpo ligero-alto que se percibe sedoso y meloso en boca, baja carbonatación.

Variante de la Old Tom de línea en la cual se utiliza chocolate elaborado por el renombrado chocolatero Simon Dunn del Reino Unido. En nariz es sumamente decadente pero en boca no continua ésta línea, al menos no de forma tan marcada pues las notas si bien están presentes, no tienen tanta intensidad como el aroma te podría hacer pensar. Buena aunque personalmente preferiría compartirla.

20170918_225230
Un postre aunque no tan dulce como se podría pensar.
Anuncios