Beer Geek Dessert de Mikkeller, 11.0% ABV-

Cerveza noruega (aunque como en múltiples ocasiones lo he comentado, “Mikkeller” es danés) estilo Imperial Oatmeal Stout a la cual se le añade granos de cacao y vainilla como adjuntos.

Apariencia: de color negro totalmente, no pasa la luz a través de ella. Corona de espuma color marrón de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: notas predominantes a vainilla quedando atrás chocolate dulce, caramelo, toffee y muy ligeramente algo de frutos oscuros como cerezas negras. Realmente si huele a postre, me recuerda al glaseado de un cupcake o el merengue de un pastel.

Sabor: nuevamente la presencia de la vainilla es la estrella quedando en menor medida las notas a chocolate dulce, cacao, caramelo, toffee y someramente algo de cerezas negras; en general es muy marcada la tendencia hacia lo dulce y, como dije en la descripción del aroma, recuerda al glaseado de un cupcake o el merengue de un pastel. En el regusto queda un amargor ligero-alto con una larga permanencia de las notas a vainilla y caramelo, tal cual como si fuera un dulce.

Sensación: cuerpo medio el cual se percibe sedoso en boca, mediana-baja carbonatación.

En general no he sido muy fan de las cervezas de Mikkeller que he podido probar pero aquí la verdad es que les salió bastante bien. Beer Geek Breakfast es una de sus cervezas más representativas con un sin fin de variantes y que cada vez crece más esa lista, la versión “Dessert” viene a ser parte de ésta. Beer Geek Dessert realmente hace alusión a un postre, no solamente hablo de la etiqueta y el nombre si no en general la cerveza per sé. Sin duda para aquellos que gustan de las cervezas muy dulces “explota páncreas” de lo contrario muy probablemente te resulte empalagosa.

WhatsApp Image 2017-09-13 at 1.18.57 AM
Como un postre tal cual.