Petrus Aged Ale de Brouwerij De Brabandere, 7.3% ABV.

Cerveza belga estilo Sour Ale la cual es añejada en barricas de roble por 18 a 24 meses.

Apariencia: de color amarillo/dorado, se observa ligeramente turbia. Corona de espuma blanca de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: lo agrio en conjunto con el carácter de la barrica es lo que domina en nariz; madera, vinagre, ligeramente manzanas verdes, en menor medida cuero y algo “funky”.

Sabor: similar al aroma con esas notas a madera y el vinagre mucho más predominante que en nariz, aunque ya en boca se percibe cierta acidez, algo de manzanas verdes y cuero así como los “funky” de las bacterias bien presente. En el regusto queda una acidez ligera y permanencia de las notas a madera.

Sensación: cuerpo ligero-alto percibiéndose ligeramente oleosa, mediana-baja carbonatación.

No cabe lugar a dudas que las cervezas agrias o Sours no son para cualquiera, más parece ser un gusto adquirido y es los pocos estilos que puedo entender cuando un amante de la cerveza simplemente no le gustan en lo absoluto. Petrus Aged Ale no es para todos, pero si eres de los que gusta de las Sour probablemente te agrade pues ese carácter agrio en conjunto con el añejamiento que tuvo en barrica le aporta un carácter particular. Siempre he dicho que como amante de la cerveza hay que probar de todo (“de todo” que esté bien hecho, no las atrocidades que luego se atreven a vender algunas cervecerías) a veces nos llevaremos sorpresas tanto buenas como malas y nosotros mismos descubriremos que nos gusta y que no. Como curiosidad, el nombre de la cerveza fue escogido por el único y famoso Michael “The Beer Hunter” Jackson (“pero no cantaba ni bebía Pepsi”)

WhatsApp Image 2017-09-12 at 11.06.23 PM
Hay que probar de todo