Dark Swan 2017 de Lagunitas Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo American Wild Ale a la cual se le añade uva Durif/Petite Sirah.

Apariencia: de color vino. Corona de espuma color rosa pastel de mediana retención, con burbujas compacta y algunas abiertas. Visualmente tal vez sea la cerveza que más bonita me ha parecido.

Aroma: realmente recuerda más a un vino tinto que a un cerveza precisamente porque a eso huele además algo de jugo de uva dulce y ligeramente el alcohol hace presencia.

Sabor: aquí si hace presencia su carácter de cerveza agria; nuevamente el gusto que domina es el de vino y jugo de uva dulce con una acidez ligera además de algo “funky” muy tenue. En el regusto queda una acidez de ligera-alta intensidad que se percibe seca.

Sensación: cuerpo ligero-alto con mediana carbonatación.

Las propuestas de Lagunitas siempre me han parecido bastante buenas, con una relación/precio que pocas cervecerías le pueden competir. Dark Swan para mi fue más un híbrido entre un vino tinto con cerveza pues la presencia de la uva y sus características particulares están muy presentes. Buena e interesante, como cerveza agria/sour tiende más al lado amigable y puede ser un enlace de inicio a aquellos que no estamos tan familiarizados con éstos estilos.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 11.47.01 PM
Híbrido entre vino tinto y cerveza.
Anuncios