Saison de Cervecería Brújula, 7.0% ABV, 32 IBU.

Cerveza mexicana estilo Saison/Farmhouse Ale a la cual se le agrega mangos orgánicos de Jalcomulco, Veracruz.

Apariencia: de color amarillo pálido, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana retención, burbuja compacta.

Aroma: destacan notas a plátanos, chicle, algo especiado que recuerda a la pimienta y clavo de olor, ligeramente la presencia del mango con una tenue acidez.

Sabor: similar al aroma; de inicio las notas a plátano y chicle es lo que hace presencia, atrás queda el especiado de la levadura como pimienta negra y clavo  así como una ligera presencia de los mangos que aportan cierta acidez en boca. En el regusto queda un amargor ligero-alto acompañado de una acidez muy tenue y persistencia de las notas a chicle y especias.

Sensación: cuerpo ligero-lato con mediana carbonatación.

Siempre es muy agradable encontrar buenas cervezas locales veracruzanas aunque, como he mencionado antes, el movimiento cervecero es muy pequeño por ésta zona de México y, de lo poco que hay, hay cervezas/cervecerías muy malas que ni siquiera sé como se animan a comercializar su producto. Cervecería Brújula es relativamente nueva, teniendo su planta en Xalapa, Veracruz ya han captado la atención de los amantes cerveceros del estado. Con su Saison puedo entender porqué pues es una cerveza con bastante carácter de acuerdo al estilo y el giro que le aportan los mangos está bien ejecutado. Rica, refrescante y amigable.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 10.42.30 PM
Una cerveza local bien hecha.