Midway IPA de Goose Island Beer CO, 4.1% ABV.

Cerveza mexicana (si, leíste bien, ahora la elaboran en una planta de Tijuana, Baja California con la supervisión de Goose Island) estilo Session India Pale Ale/Session IPA.

Apariencia: de color ámbar claro con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa muy ligeramente turbia y una mediana-alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de buena retención y con burbujas compactas.

Aroma: recuerda al lúpulo Citra con algo de melón verde, toronja, naranja y algo herbal ligera como pasto recién cortado. La malta se asoma con algunas notas a caramelo y pan.

Sabor: el lúpulo luce mucho menos que en nariz; vuelven a estar presentes las notas cítricas y frutales así como herbales como melón verde, toronja, naranja y pasto recién cortado, un poco de resina en conjunto a las maltas con notas a caramelo y pan que en medio del trago destacan más que el carácter del lúpulo. En el regusto queda un amargor medio-bajo con sensación a resina.

Sensación: cuerpo ligero alto, mediana-alta carbonatación.

Cerveza que fácilmente se adquiere en las tiendas de conveniencia aunque no por eso es barata (digo, para lo que es y de quién es, $34 pesos mexicanos se me hizo algo elevado). Es curioso que ahora la fabriquen en una planta de Tijuana “directamente supervisado por Goose Island” (tal cual lo dice la etiqueta). Es ligera y amigable pero no sería mi primera opción para tomar una IPA. Eso si, como cerveza de tiendita de la esquina es mejor que otras opciones.

20170903_190458
Cuando “es lo que hay”