Imperial Red Ale 2012 de Ridgeway Brewing, 10.0% ABV.

Cerveza inglesa estilo Imperial/Double Red Ale.

Apariencia: de color ámbar cobrizo, se observa cristalina con algunos destellos naranjas a contraluz. Corona de espuma color marfil de baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: muy notorio el dulzor de las maltas con notas a azúcar sin procesar, caramelo, nueces, frutos oscuros como dátiles, higos, algo de chabacano.

Sabor: bastante similar al aroma; de inicio esas notas a azúcar sin procesar, caramelo, nueces y algunos frutos oscuros sobre todo dátiles, algo de higos y chabacano, además de ligeros datos de oxidación que le dan cierto sabor vinoso. El alcohol, a pesar del contenido alto, no se siente y está bien integrado con lo anterior. En el regusto queda un amargor ligero con una presencia prolongada de notas a azúcar no procesada y caramelo.

Sensación: cuerpo ligero alto ligeramente sedoso, mediana carbonatación.

Cerveza con alrededor de 5 años embotellada y que, a reserva de nunca haberla tomado fresca, parece que el tiempo la ha ayudado a integrarse mejor. Rica y agradable, aunque desconozco el porqué de importar a México un lote grande de esta versión 2012 (y fue un número importante ya que se encuentra con relativa facilidad en cierta tienda departamental), la gran ventaja es que se consigue a un precio bastante accesible. Recomendable, aunque personalmente creo que no la guardaría ya más tiempo del que tiene.

20170805_002628
Poderosa Imperial Red Ale inglesa
Anuncios