NxS Red IPA 2017 de Sierra Nevada Brewing CO en colaboración con Karl Strauss Brewing CO, 6.5% ABV.

Cerveza americana estilo Red India Pale Ale/IPA.

Apariencia: de color ámbar cobrizo, se observa cristalina con destellos rojizos a contraluz y una mediana-baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de buena retención, con burbuja compacta y algunas abiertas.

Aroma: caramelo, ligeramente grano tostado, algo cítrico y herbal ligero.

Sabor: nuevamente el carácter de la malta domina con notas a caramelo, corteza pan, grano tostado, el lúpulo de carácter floral, además de algo cítrico y herbal como toronja y resina que posteriormente da paso a café tostado y cacao. En el regusto queda una amargor ligero-alto con persistencia de algunos sabores tostados y caramelo.

Sensación: cuerpo medio-ligero, mediana carbonatación.

Serie de colaboración que realiza Sierra Nevada cada año con diferentes cervecerías, éste año decidieron trabajar con Karl Strauss. Rica e interesante aunque también debe de tenerse en cuenta que no estaba nada fresca (si mal no recuerdo estaba embotellada desde finales de Febrero) por lo que el lúpulo ya estaba bastante degradado. Aún así queda una rica cerveza, aunque en el estado que estaba tenía más carácter de una American Amber/Red Ale que Red IPA.

20170804_230440
North by South