Pilsner de Cerveza Bocanegra (parte del grupo InBev aunque no lo quieran mencionar en la etiqueta), 5.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo Czech Pilsner.

Apariencia: de color dorado pálido, se observa cristalina y una mediana-baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco y buena retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: es tenue pero se alcanza a percibir algo de la malta con notas a pan y más ligeramente miel, algo floral que casi pasa desapercibido.

Aroma: similar al aroma con esas notas a pan y miel de forma ligera, en menor medida lo floral y algo herbal, sin embargo se percibe un sabor a plástico constante en cada trago, ligero pero que puede llegar a ser molesto. En el regusto queda un amargor ligero-alto, seco y un poco metálico algo astringente después de un par de tragos.

Sensación:  cuerpo ligero, mediana-alta carbonatación.

InBev, corporación que es odiada por muchos amantes del mundo cervecero artesanal y para otros pasa como indiferente. No voy a mentir, sus prácticas empresariales en contra de la cerveza artesanal son despreciables, cosas que van desde monopolización de materia prima (como el escándalo reciente con los lúpulos sudafricanos), compra/absorción de cervecerías independientes para quitar competencia del mercado, las cuales posteriormente distribuyen las cervezas bajo el mismo nombre e imagen, cambiando las recetas y obviamente abaratando costos, tratándo de venderlas como “artesanales”, quitando espacio a cervezas realmente artesanales en los anaqueles etc. Con todo estas prácticas que afectan a la libre competencia, muchos de plano no consumen nada que provenga de esa corporación (punto de vista muy bien fundamentado y respetable), habemos otros que probamos , ya sea por novedad, morbo, curiosidad o simplemente porque la cerveza nos gusta (O alguien me va a decir que Goose Island hace mala cerveza, ahí el ejemplo de la BCBS y todas sus variantes, incluso la gente hace fila por conseguir las variantes especiales año con año). Todo esto es un debate de nunca acabar.
“Oye Adolfo, mucho choro no manches, ¿Esto qué tiene que ver con la cerveza que estás reseñando? Bueno mi estimado, resulta que de unos días para acá, cierta cadena de tiendas de conveniencia que se encuentran a lo largo de todo México, la cual exclusivamente comercializa con marcas de Grupo Modelo/InBev, incluyó dentro de las cervezas que venden ésta y dos de Cucapá queriendo hacerlas pasar por artesanales y a precios relativamente excesivos para lo que es (digo, en el supermercado casi las encuentras en 10 pesos mexicanos menos). ¿Qué objetivo tienen con esto? Es debatible y queda a criterio de cada quien.
En cuanto a la cerveza, precio caro (al menos en ésta tienda de conveniencia), tomable sin embargo con unos sabores raros que la hacen no tan agradable de beber. Encuentras mejores opciones en otras cervezas macro a mucho menor precio, como Bohemia. Fue una compra por mero morbo la cual será primera y última.

20170722_181654
InBev.