Heineken de Cervecería Cuauhtémoc Moctuezuma/Heineken Brouwerijen, 5.0% ABV.

Cerveza pues, se puede decir que mexicana porque la manufactura es en México pero la receta/”supervición” es de Holanda. Estilo International Pale Lager.

Apariencia: de color amarillo dorado, se observa cristalina y una mediana-alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: ligero pero se alcanza a apreciar la malta con notas a pan y miel de forma tenue, y algo mineral se alcanza a percibir.

Sabor: similar al aroma con ligeramente más presencia de la malta y el dulzor que aporta, con algunas notas a miel y pan muy tenues, algo del extracto del lúpulo usado que brinda un tenue carácter herbal. En el regusto queda un amargor ligero alto, el cual es seco.

Sensación: cuerpo ligero, mediana-alta carbonatación que incluso se llega a sentir la efervesencia en boca durante cada trago.

Una cerveza con mucha difusión, publicidad y probablemente una de las más conocidas a nivel mundial, y es que quién no la conoce por algún un comercial en ciertos eventos deportivos o simplemente, desde hace un tiempo ya, la ha visto en tiendas de conveniencia o supermercados. Anteriormente era cerveza de importación pero, desde que Heineken adquirió a CM, ésta se elabora y envasa en suelo mexicano. Por ahí los que han tenido la oportunidad de probarla en Holanda mencionan que es diferente y mejor, pero la que tenemos al alcance en México no me parece mala. Con todo lo anterior, no deja de ser una buena cerveza refrescante y a mi parecer, de lo mejorcito que puedes encontrar en las tiendas de conveniencia, al menos acá por estos lados.

20170721_203746
La archifamosa Heineken.
Anuncios