Drinco de Mayo de Mikkeller Brewing San Diego en colaboración con Cervecería Insurgente y Silenus, 4.8% ABV.

Cerveza americana estilo India Pale Lager/Hoppy Lager, aunque la etiquetan sólo como “Mexican style lager”

Apariencia: de color amarillo dorado, se observa cristalina y una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: destaca el lúpulo usado, de carácter frutal y algo herbal con notas a melón, papaya, cáscara de lima y algo de pasto recién cortado. Además se aprecia la levadura lager.

Sabor: igualmente que en aroma, las notas frutas y herbales del lúpulo usado destacan con esas notas a melón, papaya, cáscara de lima y pasto recién cortado, además de apreciarse algunas ligeras notas a pan y la levadura lager característica. En el regusto queda un amargor ligero alto el cual es seco y algo herbal.

Sensación: cuerpo ligero con mediana carbonatación.

¡Wow! Es de esas cervezas que desde que lees las cervecerías que colaboraron ya esperas un producto de calidad. Gran presencia del lúpulo, que en mi inexperiencia me atrevo a decir que usaron Amarillo, pero a la vez no deja de tener el carácter refrescante de una buena lager. El estilo pues, pienso que encaja más en una IPL/Hoppy Lager por lo mismo comentado anteriormente además que en la etiqueta es algo vago en como la clasificaron. Una excelente cerveza y colaboración muy ad hoc para esta temporada de calor. Si puedes conseguirla no dudes ni un segundo en comprar una, o dos e inclusive tres.

20170629_132757
“Si mames”
Anuncios