Spiezial Pils de Alesmith Brewing CO, 4.9% ABV.

Cerveza americana estilo German Pilsner.

Apariencia: de color amarillo pálido, se observa cristalina y una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: la malta destaca con notas a cereal y pan, además de los lúpulos de carácter floral, herbal y ligeramente especiado.

Sabor: sigue al aroma con la presencia de la malta bien marcada; notas a grano de cereal y pan, además del carácter floral, ligeramente especiado y herbal de los lúpulos. En el regusto queda un amargor ligero alto algo herbal, quedando las notas a cereal marcadas de forma tenue.

Sensación: cuerpo ligero alto, mediana carbonatación.

Interpretación californiana de éste representativo estilo alemán. Muy buena y refrescante, es una cerveza limpia y rica donde la malta y el lúpulo se integran a la perfección. Como alguien que la mayor parte de su vida chelera ha bebido cervezas de “la tiendita de la esquina”, me parece interesante compararle contra aquellas que dicen ser pilsner que, aunque me parecen particularmente buenas (bohemia), contra una del mismo estilo hecha artesanalmente y sólo con los ingredientes básicos de una cerveza, no tienen ningún punto de comparación. Muy rica y refrescante, de esas que te podrías tomar varías sin problema alguno.

20170628_220316
Una excelente interpretación del estilo.