Conciencia de Cervecería Irreverente, 8.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo White Stout, elaborada con cacao orgánico del estado de Oaxaca, café orgánico procedente de Chiapas, y un toque de vainilla.

Apariencia: de color ámbar dorado, se observa ligeramente turbia con una baja actividad de carbonatación. Corona de espuma blanca de baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma:  notas predominantes del café, de carácter herbal, cacao tostado, se percibe algo aceitoso, caramelo y más ligeramente las notas a vainilla así como ligeramente licoroso.

Sabor: ya en boca se nota más el grano de cacao tostado siguiéndole el café de carácter herbal, así como la vainilla y caramelo lo cual se mezcla bien. En el regusto queda un amargor medio ligero aunque se percibe algo jabonoso, persistiendo los sabores tostados y ligeramente dulce.

Sensación: cuerpo medio ligero, baja carbonatación.

Una propuesta interesante de parte de esta cervecería, aunque debo comentar que es la primera vez que pruebo este estilo y por lo que no tengo referencia de este. Es buena, se disfruta y tiene ese carácter torrefacto de una stout. Personalmente creo que vale la pena echarle una probada.

-Gracias Jasso por compartir.

20170528_211614
Deconstrucción cervecera.