Weihenstephaner Hefe Weissbier de Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, 5.4% ABV.

Cerveza alemana estilo Hefeweizen.

Apariencia: de color ámbar intenso con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa medianamente turbia y una moderada actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de buena retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: no es muy intenso, se perciben notas cítricas y ligeramente especiadas como naranja agria, pimienta negras y mucho más ligeramente algo de pan.

Sabor: domina el gusto cítrico, ligeramente dulce y especiado; notas a naranja lo cual viene acompañado de un gusto ligeramente agrio pero que acompaña muy bien al gusto cítrico, algo de pimienta negra y en menor medida las notas a pan. En el retrogusto queda un amargor ligero y remanencia ligera de las notas cítricas.

Sensación: cuerpo ligero con sensación sedosa en boca, mediana carbonatación.

Que bonita sorpresa es ir al supermercado y encontrarte estas cervezas a un excelente precio. Una hefeweizen alemana sin lugar a duda, muy refrescante y con la ya clásica presentación de 500ml. Tiende más hacia lo cítrico y esas notas a plátano, que tanto me agradan en este estilo, no están presentes pero aún así muy rica. Recomendada sin duda, un gran exponente de las weissbier.

20170503_202044
Rica y refrescante.
Anuncios