Leffe Royale Whitbread Golding de Abbaye de Leffe, 7.5% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Golden Strong Ale en la cual se utiliza lúpulo Whitbread Golding.

Apariencia:  de color ámbar cobrizo con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa cristalina y una mediana-alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanca de mediana retención, con burbujas compactas.

Aroma: notas a pan, miel, algo cítrico y frutal como chabacano, chicle, el condimentado de la levadura belga con notas a pimienta negra, ligeras notas florales y herbales de los lúpulos nobles usados.

Sabor: de inicio predominan las notas a pan y miel de las maltas en conjunto con la levadura belga con notas a pimienta negras además algo de chicle, atrás queda cierto gusto cítrico leve además del lúpulo noble de carácter floral y herbal. En el retrogusto queda una amargo ligero alto, seco y que queda pegado al paladar.

Sensación:  cuerpo medio ligero, mediana a alta carbonatación, inclusive se siente cierto picor en boca durante cada trago.

Una cerveza con relación precio/calidad/accesibilidad excelente (la puedo conseguir en supermercado por 80 pesos, menos de 5 dólares). Buena, aparte que la presentación bastante elegante (la botella como se muestra en la imagen la cual viene con corcho) invita a llevarla a una cena en lugar de un vino blanco (aunque aclaro, yo no soy conocedor de vino). Buena y recomendada

 

20170415_135228
Relación calidad/precio/accesibilidad bastante buena