Chico Temido de Cervecería Albur en colaboración con Pedernales Brewing CO, 4.8% ABV, 18 IBU, 4 SRM.

Cerveza mexicana estilo India Pale Lager.

Apariencia: de color dorado pálido, se observa ligeramente turbia con una mediana a alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: no es tan intenso pero se alcanza a percibir los lúpulos usados, de carácter frutal con notas a melón que destacan, algo de litchi, ligeramente cítrico y herbal, muy tenue se alcanza a percibir “dankness”, atrás algo del dulzor que aportan las maltas y la levadura lager.

Sabor: nuevamente las notas a melón de inicio, presentes pero de manera sutil, además algo de litchi y ligeramente cítrico con el “dankness” menos marcado que en aroma, aunque en boca se perciben más las maltas con notas a pan sobre todo y algo de la levadura lager. En el retrogusto queda un amargor ligero alto, seco y que resulta un tanto astringente.

Sensación: cuerpo ligero con una modesta sensación oleosa en boca, mediana a alta carbonatación.

Una cerveza que en un inicio Albur la lanzó como conmemoración de su 3er aniversario con el nombre de “3er Palo” ahora la lanzan como de línea. No es mala, aunque los lúpulos no lucen como en otras que he probado del mismo estilo, pero haciendo la comparación si queda como una muy flojita IPL para mi.

20170405_192920
“No temas como el que temió”
Anuncios