Scottish Ale de Belhaven Brewery, 5.2% ABV.

Cerveza escocesa estilo Scottish Ale.

Apariencia: de color marrón cobrizo con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa cristalina y una alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: notas a caramelo, algo de reacción Maillard con ligeras notas a costra de pan, umami, ligeramente algo ahumado y nueces.

Sabor: de inicio predominan las notas a caramelo para pasar a notas a umami e inclusive algo de ahumado que en cada trago deja una sensación de salinidad. En menor medida quedan esos sabores a costra de pan y nueces. En el retrogusto queda un amargor ligero alto con permanencia de algunas notas a ahumado, caramelo y ligeramente salado, las cuales son de corta duración.

Sensación: cuerpo ligero alto, mediana carbonatación.

Son pocas las cervezas escocesas que llegan a México por lo cual encontrar esta marca en el supermercado, a un precio muy accesible, me tomó por sorpresa. Mala no es, la verdad es que me la tomé toda sin problema aunque personalmente esa salinidad de las maltas escocesas no es de mi agrado total pero eso ya es un punto de vista totalmente subjetivo. Vale la pena probarla, sobre todo que éste estilo no es común encontrarlo.

20170317_101641
Mmmmmm