Loba Sport de Cerveza Loba, 5.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo Witbier.

Apariencia: de color amarillo pajizo, se observa bastante turbia y una baja actividad de carbonatación, corona de espuma color blanco de baja retención, de burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: destacan las notas características de la levadura belga, ligeramente condimentada como pimienta, algo como paja por ahí, además de las notas dulces de la malta de trigo como plátano de manera tenue y un poco cítrica.

Sabor: algo similar al aroma con las notas que aporta la levadura belga bien presentes; algo condimentado como pimienta y paja, algo de dulzor de las maltas con notas a vainilla, plátano, ligeramente cítrica y ácida como naranja. En el retrogusto queda un amargor ligero, con una tenue permanencia de las notas cítricas y dulces.

Sensación: cuerpo ligero, mediana baja carbonatación.

Una buena y refrescante witbier mexicana. Sin muchas pretensiones, bien apegada al estilo. Recomendable, es una buena cerveza para iniciar en el mundo cervecero, y para los que ya estamos más entrados, una buena cerveza que representa bien al estilo que es.

20170217_193954
Rica y refrescante.