Kapuziner Hefe Dunkel Naturtrüb de Kulmbacher Brauerei, 5.4% ABV.

Cerveza alemana estilo Dunkelweizen.

Apariencia: de color marrón cobrizo con algunos destellos cafés claros a contraluz, se observa turbia sin embargo se alcanza a ver una mediana a baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: malta tostada, tal vez y muy ligeramente algo de café, caramelo, plátano, pimienta, clavo muy tenue, algo de costra de pan y nueces.

Sabor: predominan las maltas tostadas con una ligera astringencia, pan, costra de pan, nueces, mucho más ligeramente algo de plátano, pimienta y clavo pero muy tenue y efímero. En el retrogusto queda un amargor ligero, persistencia de los sabores tostados, nueces y costra de pan.

Sensación: cuerpo ligero con sensación en boca ligeramente sedosa, mediana baja carbonatación.

Una cerveza que ya había probado hace muchos ayeres, tantos que esa última ocasión ni siquiera era tan aficionado a este mundo y sin vergüenza les platico que la tomé directamente de la botella en aquella vez. De esta cervecería he tenido la oportunidad de probar varias de diferentes estilos y sin duda mi favorita es la hefeweizen (reseña en la página si gusta checarla). Por otra parte, esta en particular la encuentro desbalanceada, el tostado es tan prominente que llega a ser astringente lo cual cansa al paladar.

20170204_002224
No tan buena como su hermana “clara”
Anuncios