Grand Prestige 2015 de Hertog Jan, 10.0% ABV.

Cerveza holandesa estilo Belgian Quad/Quadrupel.

Apariencia: de color marrón profundo con algunos destellos rojizos y cafés claro a contraluz; corona de espuma color beige de baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: complejo, muy dulce y frutal de entrada; muchos frutos oscuros maduros, predominan los higos, dátiles, ligeramente ciruela, frutos amarillos cítricos, algo de nueces, notas a azúcar no procesado, caramelo, costra de pan.

Sabor: similar al aroma, nuevamente el carácter dulce y frutal destaca sobre todo, notas a frutos oscuros maduros de los cuales sobresalen los higos y dátiles, algo de ciruela también, azúcar no procesado, caramelo, frutos amarillo cítricos, nueces, costra de pan. En el retrogusto queda un amargor medio, el cual es dulce con presencia de las notas a caramelo y frutos oscuros.

Sensación: cuerpo medio, baja carbonatación. El alcohol no se alcanza a percibir.

Una buena cerveza la cual estuvo un buen rato en añejamiento en botella (casi 2 años). Cabe mencionar que anteriormente ya había podido probarla y reseñarla (esta se encuentra en la página por si gusta checarla) la recuerdo más “vinosa” con mayor predominio de sabores a pasas y alcohol. Con el tiempo en guarda esto se redujo, el alcohol no se percibe nada, el gusto vinoso ya no está ahí o al menos yo no lo percibí, lo cual le dio paso a esos sabores a higos y dátiles para que fueran más brillantes. Buena sin duda, yo la prefiero con el tiempo de guarda, la vuelve un poco más compleja.

img_20170107_204352184
El resultado de un buen añejamiento.