Pardela de Cervecería de Colima en colaboración con Ballast Point, Cervecería Insurgente, Baja Brewing y Rise & Win, 6.4% ABV.

Cerveza mexicana estilo White India Pale Ale/White IPA en la que se utiliza cascara de una especie de limón endémico de Japón y esta especiada con pimienta.

Apariencia: de color amarillo con algunos destellos dorados, se observa turbia y una mediana actividad de carbonatación; corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas.

Aroma: destaca el carácter de los lúpulos, frutal, algo cítrico y ligeramente herbal; notas a mango, duraznos, piña, cáscara de toronja, limón, algo de pasto recién cortado ligero y resina, atrás de ello se asoma el carácter especiado de la levadura y la pimienta.

Sabor: nuevamente las notas a destacar son las frutales y cítricas, mango, duraznos, piña, cáscara de toronja, limón, atrás de ellas queda el carácter herbal como pasto y resina lo cual se complementa bien con lo especiado que aporta la levadura y la pimienta; en el retrogusto queda un amargor medio ligero, el cual no llega a ser completamente seco pues quedan algunos sabores cítricos y especiados.

Sensación: cuerpo medio ligero con cierta sensación oleosa, carbonatación media.

Otra excelente colaboración entre estas cervecerías mexicana y norteamericanas, pero con manufactura 100% mexicana. Un estilo el cual se puede decir es la “fusión” de dos más, una witbier con una India Pale Ale. El carácter que imprimen los lúpulos junto con el limón es muy balanceado, así igual la pimienta con la levadura belga, los adjuntos no dominan pero realzan los ingredientes base de la cerveza. Excelente, muy recomendada, y personalmente la mejor de las 3 sesiones del pacífico.

img_20170107_2043521780
Excelente colaboración con manufactura 100% mexicana.