La Trappe Dubbel de Bierbrouwerij De Koningshoeven, 7.0% ABV.

Cerveza holandesa trapense estilo Belgian Dubbel.

Apariencia: de color marrón, con destellos rojizos a contraluz, se observa muy ligeramente turbia y una mediana-alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de buena retención, con burbujas compactas.

Aroma: notas a azúcar no procesada, caramelo, frutos rojos, frutos oscuros como ciruela y pasas, ligeramente dátiles, muy ligeramente la levadura se percibe y algo herbal de los lúpulos utilizados.

Sabor: nuevamente predomina el azúcar no procesada/candy sugar y el caramelo, frutos rojos, frutos oscuros marcados como ciruela, pasas, el carácter de la levadura se percibe más, algunas notas a pimienta, algo herbal de los lúpulos utilizados. En el retrogusto queda un amargor ligero alto, levemente dulce.

Sensación: cuerpo ligero alto, mediana carbonatación.

Otra cerveza de denominación trapense y de origen holandés. Totalmente apegada al estilo, si tuviera que poner una vara estándar para las Dubbel probablemente sería esta cerveza. Buena, la relación calidad/precio es excelente (nuevamente es una cerveza que puedo conseguir en México en el supermercado en menos de $2.5 dólares). Por cierto, la terminé maridando con un poco de jamón envinado y le iba de maravilla. Recomendada

img_20170101_213247986
Excelente representante del estilo.