Templářské Tajemné Pivo Dark de Pivovar Nová Paka, 4.5% ABV.

Cerveza checa estilo Dunkel/Tmavý.

Aspecto: de color marrón intenso con algunos destellos cafés y rojizos a contraluz, se observa cristalina y una mediana-alta actividad carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas.

Aroma: notas a caramelo, corteza de pan, algunos frutos secos como nueces, frutos oscuros, algo mineral del agua, ligeramente se alcanza a detectar el lúpulo utilizado, noble de carácter herbal.

Sabor: nuevamente destacan las notas caramelo, corteza de pan, nueces, algo de frutos oscuros como dátiles y pasas, sabor mineral del agua utilizado y cierto gusto del lúpulo, de carácter noble y herbal; en el retrogusto queda un amargor medio alto, seco y que queda ligeramente pegado al paladar sin llegar a ser astringente.

Sensación: cuerpo ligero alto, carbonatación media.

Vaya sorpresa que uno se lleva con estas cervezas. Anteriormente había tenido la oportunidad de probar la Czech Lager de esta misma cervecería donde me llevé una grata sorpresa, en esta ocasión con una cerveza sólida, cumple lo que debe de ser. En mi caso, es una cerveza que encontré en el supermercado por $26 (pesos mexicanos) que sería menos de $1.5 dólares en presentación de 500ml, está muy bien. En calidad/precio no se le puede recriminar nada. Buena y recomendable.

img_20161230_122402579
Cervezas checas que cumplan las 3 B: buenas, bonitas y baratas.