Saga de Cervecería 5 de Mayo, 6.0% ABV.

Cerveza mexicana estilo Spiced Beer (con reservas, ya que la etiqueta la marca sólo como una “Ale blanca” como si fuera 2005…)

Apariencia: de color ámbar con algunos destellos naranjas a contraluz, se observa algo turbia y una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana a baja retención, de burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: cítrico y dulce; algunas notas a naranja, pero artificial como esos caramelo o paletas de naranja, algunas notas a vainilla. No se aprecia más.

Sabor: similar al aroma; cítrico y dulce, de entrada las notas a naranja artificial pero más marcadas que en nariz, algo dulce por ahí de las maltas, notas vainilla si acaso. El retrogusto queda un amargor ligero, no astringente, con permanencia de los sabores dulces muy marcados.

Sensación: cuerpo ligero, sensación sedosa en boca. Mediana baja carbonatación.

Otra cerveza con sabores artificiales bien mercados. De esta cerveza no tenía grandes expectativas y realmente la desilusión del producto no fue tanta, lo que si es imperdonable que, en plano 2016 casi 2017, con el movimiento cervecero como está en nuestro país en este momento, no etiqueten el estilo que es su cerveza o alguna pequeña explicación en su etiqueta. Buscando en internet encuentras que es una “blonde ale con cáscara de naranja y semillas de cilantro” pero sólo buscando te enteras. Tache total.

img_20161216_210337992
Sabor a dulce de naranja muy artificial