Old Stock Ale 2015 de North Coast Brewing CO, 11.9% ABV.

Cerveza americana estilo Old Ale.

Apariencia: de color ámbar cobrizo con algunos destellos naranjas y rojizos a contraluz, se observa una mediana baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: predominantemente dulce, notas a caramelo, toffee, azúcar no procesada, vainilla, algunos frutos oscuros como dátiles e higos, nueces, se llega a percibir moderadamente el alcohol y algo condimentado y frutal de la levadura, notas a manzanas verdes.

Sabor: de inicio dulce y licoroso, las notas a caramelo, toffee, azúcar sin procesar y vainilla predominan en un inicio, le siguen los frutos oscuros como dátiles e higo y nueces, el alcohol presente, y queda ese gusto condimentado y frutal de la levadura como en el aroma, como si fueran manzanas verdes. En el retrogusto queda un amargor medio bajo ligeramente seco, con permanencia muy ligera de notas dulces y frutos oscuros.

Sensación: cuerpo medio ligero, mediana baja carbonatación. El alcohol se percibe en boca en cada trago, y una sensación calurosa en garganta al pasar el líquido.

Una cerveza agradable la cual ya tiene un año en guarda. Anteriormente ya había probado la versión 2016 relativamente fresca aunque la verdad no la recuerdo del todo, fue en el festival de cerveza de Septiembre que se realiza en mi ciudad y la tomé antes de irme, se imaginarán en que estado estaba. Buena sin ser extraordinaria ni maravillosa, tal vez más tiempo en guarda le beneficie a desarrollarse e integrarse mejor ya que con sólo 1 año, el alcohol aún se percibe bastante.

img_20161203_232637359
Recomendación: añéjala y mucho tiempo.
Anuncios