Double Red India Pale Ale de Alesmith Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo Red India Pale Ale/Red IPA.

Apariencia: de color ámbar rojizo con alguno destellos naranjas a contraluz, se observa ligeramente turbia y una mediana actividad de carbonatación; corona de espuma color marfil, copiosa y de buena retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: destaca el lúpulo de carácter cítrico y sobre todo herbal, pino, resina, “dankness”, cáscara de toronja, algo ligeramente frutal como mango y durazno pero muy leve, muy ligeramente caramelo.

Sabor: similar al aroma; de inicio un amargor medio seguido del lúpulo de carácter herbal con notas a pino, resina, “dankness” es lo que predomina, algo cítrico como cáscara de toronja y ligeramente se perciben las maltas caramelo; el retrogusto queda un amargor medio, seco y queda pegado al paladar.

Sensación: cuerpo medio con sensación oleosa, mediana carbonatación. Ligeramente un sensación cálida en garganta al pasar el trago pero no es agresiva.

Cerveza la cual se lanza a la venta unicamente en temporadas de otoño/invierno. Una rica red IPA muy estilo costa oeste, bien amarga y resinosa. No es la mejor en su estilo pero cumple bastante bien, aunque personalmente encontré falta en presencia de las maltas caramelo. Buena, y mejor tomarla fresca como cualquier IPA, en este caso embotellada el 4 de Octubre, apenas poco más del mes. Recomendada.

img_20161110_123333343
Toda la firma de la costa oeste