Duvel de Duvel Moortgat, 8.5% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Golden Strong Ale.

Apariencia: de color amarillo/dorando, se observa ligeramente turbia (se sirvió en dos tiempos, una en la copa de la imagen y los sedimentos en una copa aparte) con una alta actividad de carbonatación, corona de espuma color blanco, copiosa de mediana retención, de burbujas abiertas en su mayoría.

Aroma: un gran ejemplo de como debe ser el estilo; notas de pan, el especiado de la levadura con notas a pimienta, ligeramente clavo y chicle, dulzor de las maltas, notas de miel discretas, frutos amarillos cítricos, algo herbal ligero de los lúpulos, se alcanza a percibir el alcohol pero sin ser agresivo.

Sabor: bastante similar al aroma, inicio con un ligero dulzor, seguido de de las notas a pan, especiado de la levadura como pimienta, clavo, el dulzor de las maltas presentes, algunas notas a miel, el alcohol se siente sin ser agresivo, lo que da paso a los frutos amarillos cítricos y las notas herbales de los lúpulos nobles usados; el retrogusto queda un amargor medio ligero, con persistencia leve del dulzor.

Sensación: cuerpo ligero, mediana carbonatación.

Un clásico de la cerveza y un claro ejemplo de como debe ser éste estilo. Una cerveza que puede servir de entrada a las cervezas belgas más complejas, claro que si no eres de los que le gustan las cervezas alcohólicas, probablemente no es para ti. Recomiendo maridarla con comida frita, unas papas a la francesa (curiosamente son de origen belga y no de Francia como muchos creen), dedos de queso, papas fritas (de esas que consigues en la tiendita de la esquina). Recomendable.

IMG_20160828_201042415
Duvel= Diablo.