IPA de Apex, 5.2% ABV, 50 IBU.

Cerveza mexicana estilo American India Pale Ale/IPA.

Apariencia: de color ámbar cobrizo con algunos destellos más claros a contraluz, se observa medianamente turbia; corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: poco aroma en ella, algunas notas del lúpulo de carácter herbal y frutal muy ligeras como resina, algo de maracuyá muuuuuuuuuuuy ligero, el dulzor de las maltas también con poca intensidad.

Sabor: destacan más las notas a resina lo cual es dominante, algo del dulzor de las maltas muy ligero; el retrogusto un amargor medio con persistencia de las notas resionosas y algo ligeramente terroso, astringente.

Sensación: cuerpo ligero alto, mediana carbonatación. El amargor persistente y queda pegado a la boca, dejando una sensación jabonosa.

Una cerveza originaria de Veracruz (lugar donde reside el que suscribe). Es poco el movimiento cervecero que se da por estos lugares de México y se aprecia el intento de los que se animan. En esta ocasión, una IPA que personalmente encontré mal lograda, aún le falta mucho por pulir. Aunque me gustaría apoyar a lo local, no creo que la volvería a consumir a menos que la mejoraran (pero mucho)

IMG_20160820_192247315
Falta mucho…