Arrogant Bastard Ale de Arrogant Bastard Brewing, 7.2% ABV.

Cerveza americana estilo American Strong Ale.

Apariencia: de color rubí profundo con destellos rojizos a contraluz, se observa cristalina; corona de espuma color beige de buena retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: cítrico, herbal, dulce y ligeramente frutal; notas a cáscara de toronja, naranja, pino, resina, piña, mango, azúcar morena, caramelo, toffee, nueces, vainilla, algunos frutos oscuros maduros como dátiles se alcanzan a percibir.

Sabor: de inicio un amargor medio alto-alto ligeramente dulce, seguido de notas cítricas y herbales como cáscara de naranja, toronja, pino, resina seguido de la malta que da notas a azúcar morena, caramelo, toffee y atrás quedan los frutos oscuros maduros, vainilla; el retrogusto queda un amargor alto pegado al paladar que se percibe algo jabonoso, ligera persistencia de dulzor.

Sensación: cuerpo medio ligero con una ligera sensación oleosos, mediana carbonatación. Queda una sensación jabonosa en boca una vez pasado el trago que puede llegar a ser molesta.

Cerveza emblema, un clásico, un must de todo chelero la cual hace ya algunos meses decidieron dar el brinco al enlatado como es la nueva tendencia en Estados Unidos, el cual conserva mucho mejor el líquido y beneficia sobre todo a las cervezas lupuladas. En este caso, aún con tener más de 90 días de su enlatado (enlatada el 27.04.16) que es el tiempo recomendado de consumo, se conservan bastante bien las características de los lúpulos usados. Sin duda un poco mejor que la primera vez que la tomé, sin embargo persiste ese gusto jabonoso molesto, que personalmente la separa de ser una gran cerveza a sólo una buena cerveza. Rica sin duda, pero no para todos los gustos.

IMG_20160812_135152200
Creo que ya soy un poco más digno.