Piraat Triple Hop de Brouwerij Van Steenberge, 10.5% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Golden Strong Ale en la cual se utilizan 4 lúpulos distintos.

Apariencia:  de color ámbar cobrizo con algunos destello naranjas a contraluz, se observa algo turbia con una mediana actividad de carbonatación; corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: azúcar no procesado, caramelo quemado, el especiado de la levadura belga pero sutil, ligeramente se alcanza a percibir el lúpulo de carácter herbal.

Sabor: al tocar el líquido la boca de siente dulce y algo amarga; al pasar el trago quedan notas a azúcar no procesado, caramelo quemado, el carácter especiado de la levadura belga de manera sutil y un ligero gusto herbal de los lúpulos usados. En el retrogusto queda un amargor medio bajo, seco y no astringente.

Sensación: cuerpo ligero con una ligera sensación oleosa, carbonatación media. El alcohol no se siente a pesar de tener 10.5% ABV.

Agradable cerveza belga con un ligero giro por los lúpulos usados. El error de mucha gente es catalogarla y valorarla como una Belgian IPA y no lo es, es una Belgian Strong Pale Ale con cierta adición de lúpulo más no llega a ser una IPA tal cual. Dentro del estilo, es muy buena, agradable ese toque que aportan los lúpulos.

IMG_20160710_160507246
Poder belga.