Trappistes Rochefort 6 de Abbaye Notre-Dame de Saint-Rémy, 7.5% ABV.

Cerveza belga trapense estilo Belgian Dubbel.

Apariencia: de color marrón con algunos destellos rojizos a contraluz, se observa turbia y ligera actividad de carbonatación; corona de espuma de color blanco, copiosa con buena retención, de burbujas compactas.

Aroma: destaca el dulzor de las maltas, notas a caramelo, ligeramente toffee, algo de azúcar sin procesar, frutos rojos, ligeramente frutos oscuros, notas de pan, plátano, chicle, algo especiado de la levadura belga. Complejo para ser “sólo” una dubbel.

Sabor: algo complejo al igual que el aroma; nuevamente las notas de caramelo y azúcar no procesado destacan, ligeramente toffee, frutos rojos, frutos oscuros, costra de pan, plátano, sutilmente las notas de chicle y el especiado de la levadura belga; en el retrogusto queda un amargor ligero y ligeramente dulce no astringente.

Sensación: cuerpo medio ligero, mediana carbonatación.

Excelente cerveza, para ser “sólo” una dubbel ofrece un espectro de sabores bastante variado, compleja pero no tan compleja como su hermana mayor la Rochefort 10. Muy buena y recomendable, para mi la mejor que he probado en su estilo

 

IMG_20160617_223937690
Los monjes nuevamente luciéndose