Trappistes Rochefort 10 de Abbaye Notre-Dame de Saint-Rémy, 11.3% ABV.

Cerveza belga trapense estilo Belgian Quad/Quadrupel.

Apariencia: de color marrón intenso con algunos destellos cafés a contraluz, con una corona de espuma color beige de buena retención de burbujas muy compactas.

Aroma: es muy compleja, destacan las notas a caramelo, toffee, costra de pan, frutos oscuros maduros como ciruelas, pasas, dátiles, higos, notas a plátano, ligeramente el especiado de la levadura belga, licorosa.

Sabor: al igual que el aroma es muy complejo, tal vez una de las cervezas más complejas que haya tomado; al tocar el líquido la boca se siente dulce, al trago nuevamente destacan las notas a caramelo, azúcar no procesado, toffee, frutos oscuros maduros como ciruelas, higos, dátiles, pasas, notas a plátano, pan, nueces, algo especiado característico de la levadura, muy ligeras notas a chicle y algunas notas herbales, sabor a vino jerez sin llegar a sentirse licorosa en boca, todo seguido de un amargor medio bajo. El retrogusto queda un amargor medio bajo no astringente con larga permanencia de los sabores.

Sensación: cuerpo medio con mediana baja carbonatación. El alcohol bien escondido, sólo se siente una sensación calurosa ligera en garganta al correr el líquido.

Impresionante, esos monjes de verdad que saben hacer cerveza. Probablemente la cerveza más compleja una de las cervezas más complejas que he probado hasta ahora. Para mi ha sido de las mejores cervezas trapenses que probado. Una delicia sin lugar a duda.

IMG_20160617_242256387
Esos monjes saben hacer cerveza, y lo hacen de manera impresionante.