Hopulin Colorado de Cucapá Brewing CO. 5.8% ABV.

Cerveza mexicana etiquetada como Red India Pale Ale/Red IPA.

Apariencia: de color ámbar naranja, se observa cristalina y moderada actividad de carbonatación; corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas. Para ser una RED IPA no tiene pinta de una (se aproxima desastre inminente).

Aroma: el lúpulo destaca, de mediana intensidad y de carácter floral que predomina, ligero dulzor de maltas. Blaaaah…

Sabor: amargor medio ligero de entrada, las notas florales del lúpulo con poca intensidad y permanencia al igual que el dulzor de las maltas, super génerico. El retrogusto con un amargor medio ligero y algo dulce, con poca permanencia.

Sensación: cuerpo medio ligero, muy ligera sensación oleosa, mediana carbonatación.

En general y resumen es una cerveza mediocre. Te intentan vender un producto etiquetándolo con cierto estilo y no cumple ni siquiera con lo más básico como la apariencia (si no te salió mínimo échale colorante). Este tipo de cervecerías creo que se quedaron en su época donde acaparaban el mercado de cerveza artesanal mexicano, no salen de su zona de comfort, cuando hoy en día estás compitiendo no sólo contra cervecerías mexicana de gran calidad (algunos ejemplos, Fauna, Insurgente, Wendlandt, sólo por mencionar algunas) si no también contra todas esas cervezas artesanales importadas de altísima calidad, y cada día nos llegan más y más. Tache total. Debo darles crédito por el nombre, me pareció muy bueno, lástima que sea lo única positivo que pueda decir de ella.

IMG_20160513_222638546
Ok, buena broma, ¿Cuando llega la Red IPA?