Bourbon Barrel Aged Arrogant Bastard de Arrogant Bastard Brewing, 8.1% ABV.

Cerveza americana estilo American Strong Ale la cual es añejada en barricas de Bourbon.

Apariencia: de color rubí intenso, se observa ligeramente turbia y ligera actividad de carbonatación; corona de espuma color beige, de mediana retención y burbujas abiertas (interesante en comparación con la versión normal)

Aroma: se aprecian notas a caramelo, toffee, frutos oscuros maduros, los lúpulos usados con características cítricas, ligeramente las notas de la barrica de bourbon: vainilla, coco tostado.

Sabor: de entrada un amargor moderado, seguido de notas de bourbon, coco tostado, vainilla, roble muy ligerito, atrás las notas de caramelo, toffee, frutos oscuros maduros, lúpulo con notas cítricas; en el retrogusto queda ese amargor moderado, sin embargo y al igual que en su versión normal, queda esa sensación jabonosa en boca algo molesta.

Sensación: cuerpo medio ligero, carbonatación media baja.

Interesante versión de la Arrogant Bastard normal, sin duda la barrica de roble donde se hace el bourbon aporta unas notas muy interesantes. Me pareció mejor que su versión normal, sin embargo y desafortunadamente esa sensación jabonosa se vuelve a repetir. Es buena cheve, nada del otro mundo.

IMG_20160423_135320171
Mejor, pero sigo sin ser digno.
Anuncios