Arrogant Bastard Ale de Arrogant Bastard Brewing, 7.2% ABV.

Cerveza americana estilo American Strong Ale.

Apariencia: de color rubí intenso, se observa ligeramente turbia y ligera actividad de carbonatación; corona de espuma color beige, de buena retención y burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: notas de caramelo, toffee, frutos oscuros maduros que recuerda a los dátiles y ciruelas, lúpulos americanos de características cítricas como cáscara de toronja.

Sabor: de entrada un amargor intenso quedando atrás notas cítricas de los lúpulos americanos como cáscara de toronja, notas de caramelo, toffee, frutos oscuros maduros someras como ciruela y dátiles; en el regusto queda amargor intenso, seco y que queda pegado al paladar el cual se percibe jabonoso.

Sensación: cuerpo medio con sensación oleosa en boca, carbonatación media-baja.

Cerveza insigna de Stone (ahora Arrogant Bastard Brewing) y que sin duda marcó un parte aguas en su tiempo. En esta ocasión algo pasada de su fecha sugerida pues estaba cerca de los 7 meses de haber sido embotellada, por lo que el carácter del lúpulo muy probablemente haya sido degradado con el paso del tiempo y es algo primordial en este estilo. Un “must” en la lista de todo chelero respetable y al menos debe probarse aunque probablemente “no todos sean dignos de ella”

IMG_20160423_124409419
No soy digno.
Anuncios