Becerro de Cervecería Bracino, 5.5%, 45 IBU.

Cerveza mexicana estilo Milk/Sweet Stout.

Apariencia: de color marrón con algunos destellos rojizos y cafés a contraluz, se observa turbia y moderada baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color beige, de burbuja compactas y abiertas, con mayor predominio de estas últimas, de muy baja retención ya que se disipa rapidamente.

Aroma: ese característico a la lactosa muy predominante aunque no con tanta intensidad, atrás algunas notas tenues a café tostado y nada más..

Sabor: el dulzor de entrada nuevamente, algunas notas muy ligeras y efímeras a lactosa, atrás algo de café tostado y chocolate dulce que se disipan rapidamente y con una pobre permanencia en paladar. En el regusto queda amargor medio ligero pegado al paladar, no es seco porque queda esa sensación dulce de lactosa y que llega a ser algo astringente.

Sensación: cuerpo ligero, carbonatación media alta.

Personalmente no me convenció. El cuerpo es extremadamente ligero para el estilo y no ofrece mucho en nariz o paladar, incluso ese dulzor tan típico de la lactosa llega a ser un poco molesto y deja una sensación rara, como si fuera “canderel” endulzantes artificial. Realmente no la recomiendo, de esas que sólo quería quitarme las ganas de probarla.

IMG_20160415_224155006
Coca-Cola con alcohol.