EKU 28 de Kulmbacher Rauerei 11.0% ABV.

Cerveza alemana estilo Doppelbock.

Apariencia: color ámbar cobrizo con destellos rojizos a contraluz, se observa cristalina y una baja de actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco, de burbuja compacta y algunas abierta, poca retención que desaparece rápidamente.

Aroma: Intensa la presencia de caramelo, azúcares quemadas y algo de alcohol es lo que predomina, se aprecian discretas notas a frutos rojos como grosella.

Sabor: Nuevamente el caramelo domina junto con azúcares quemados y con menor intensidad frutos rojos que recuerdan a la grosella. El alcohol presente en cada trago y llega a ser algo intenso. En el regusto si llega a haber ligero amargor, pero es opacado por el dulzor residual.

Sensación: cuerpo ligero, mediana-baja carbonatación. La presencia del alcohol en boca durante cada trago es muy notorio y que deja una sensación de calidez al recorrer el líquido por la garganta.

Cumple con la apariencia, el aroma y el sabor de una doppelbock, dentro de esto muy buena, sin embargo y de forma muy personal, el alcohol llega a ser algo agresivo por lo que probablemente dejar un par de botellas guardadas un largo tiempo no le vendría nada mal. Si eres fan de las doppelbock sin duda debes agregarla a tu lista, si te gustan las cervezas donde el alcohol se sienta bastante podría ser de tu agrado.

IMG_20160129_203125147
Doppelbock con mucha presencia de alcohol